Adán Augusto luchará para que magistrados del TEPJF sean elegidos democráticamente

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López expresó este martes que la única encuesta válida sobre el posicionamiento de las ‘corcholatas’ es la que organizará Morena.

Yo lo que sé es que la única encuesta que vale es la que va a celebrar Morena en los primeros días de septiembre (…) –las otras– son encuestas anímicas, se publican por la paga para elevarle el ánimo al que ponen o a la que ponen arriba”, abundó.

Durante su gira por Rioverde, San Luis Potosí, el aspirante a la Coordinación Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación (4T) también anunció que luchará para que los nuevos magistrados electorales sean elegidos de manera democrática.

"Ahora se va a renovar parcialmente el Tribunal Electoral, ya se van dos (…) vamos a luchar, para que, como fue en el caso del Consejo del INE, se les elija de manera democrática", recordó.

Dicha propuesta del exsecretario de Gobernación (Segob) va con la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue rechazada en la Cámara de Diputados, ahora coincidiendo con el "Plan C", que consiste en alcanzar mayoría calificada en el Congreso en 2024 para que se apruebe esta reforma constitucional.

Lo anterior se da luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar nuevamente una queja de Xóchitl Gálvez contra López Obrador por incurrir en violencia política de género, el órgano autónomo determinó que el mandatario sí cometió el delito contra la aspirante presidencial del Frente Amplio por México y le ordenó frenar sus comentarios.

"Los magistrados electorales ahora ya hasta quieren enseñarnos cómo hablar, ahí andan censurando al Presidente por algo que él ni siquiera dijo", se quejó Adán Augusto.

López confió en que, con el apoyo de la gente, el próximo año se va a transformar todo el Poder Judicial, pues consideró necesario acabar con tanta injusticia en ámbitos como el agrario, el administrativo y el electoral.

"La justicia es para el que la paga, para el que la compra y la pagan muy bien (...) esos son insaciables, entre más quieren más tienen y no les importa (…) Eso es lo que priva hoy en México: la injusticia, pero eso va a cambiar, ustedes van a tener en sus manos el año próximo la decisión de modificar todo esto", apuntó.

Tras ello, la ‘corcholta’ habló de los programas sociales de la 4T y particularmente los dirigidos a adultos mayores.