Adán Augusto promete dar tarifa de luz ‘justa’ a Campeche

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió a quienes buscan la candidatura presidencial hacer promesas electorales durante sus recorridos por México, Adán Augusto López Hernández se comprometió a otorgar una tarifa eléctrica justa para los habitante de Campeche.

A inicios de 2023, en Campeche se registró un incremento en las tarifas del servicio debido los ajustes que hizo la Comisión Federal en Electricidad (CFE) con motivo de la inflación.

Creo que Campeche más temprano que tarde va a tener la tan ansiada tarifa eléctrica justa que es lo que se merece (…) conozco una gente que fue gobernador de Tabasco y le costó dos años peleando con la Comisión Federal de Electricidad, pero lo consiguió y en Tabasco hoy hay una tarifa eléctrica justa”, dijo.

El exsecretario de Gobernación (Segob) recordó que Morena asignó un presupuesto de 5 millones a cada uno de sus aspirantes a la candidatura presidencial, pero él lo rechazó y pidió que ese dinero se use para construir un centro de salud en Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz y ahora Campeche.