¿Adiós Benito Juárez? Conoce el nuevo billete de 20 pesos

Foto: Banxico

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) puso en circulación este viernes, el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

El nuevo billete cambió su característico color azul y ahora los colores que predominan en el papel moneda son el rojo y verde.

Además, en el anverso del mismo se observa una obra artística de autor anónimo que retrata la entrada del ‘Ejército de las Tres Garantías’ a la Ciudad de México.

“El mensaje que comunica el billete es una celebración del diálogo, la unión y la superación de nuestras diferencias en favor de un bien superior”, indicó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Explicó que también se alude a la primera bandera del México independiente, por lo que de esta forma “se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México”.

El billete que fue presentado por Banxico en el marco de la apertura de la sala bancaria de su edificio sede, sustituirá al anterior ejemplar caracterizado por la imagen del expresidente Benito Juárez y que fue presentado al público el 13 de agosto de 2007 por el entonces Director General de Emisión del Banxico Manuel Galán Medina.

Este billete pertenece a la ‘familia G’ que destaca los procesos históricos del país y su riqueza natural. Además, se pusieron en circulación de forma gradual en 2018, de acuerdo con el Banco Central.

DVC