Admite Claudia Sheinbaum deficiencias en el sistema educativo

EFE

Guadalajara.- La aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, aceptó en una gira en Jalisco que el país necesita fortalecer el sistema educativo en todos los niveles para favorecer el desarrollo.

“Por supuesto que falta, no se puede hacer todo en seis años, van a faltar cosas por hacer. Hay que fortalecer el sistema educativo nacional desde la educación inicial hasta las universidades”, explicó en un encuentro con simpatizantes en la Plaza Juárez en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México se mostró a favor de ampliar a todo el país la beca universal para niñas y niños que es otorgada en la capital del país a quienes estudian en escuelas públicas.

Sheinbaum es la única mujer de los seis aspirantes a la candidatura presidencial por el partido Morena quienes desde el pasado 19 de junio realizan giras políticas por el país para definir a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

Sheinbaum, quien encabeza las encuestas de preferencia, aseguró que la transformación del país significa también que una mujer pueda ocupar el máximo cargo público en México.

Recordó que las mujeres han ocupado espacios paritarios en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y puestos de decisión como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública y el Banco de México.

“Hoy que las mujeres estamos en distintos espacios de decisión yo digo que también con la cuarta transformación -proyecto de gobierno de López Obrador- el México del machismo se está quedando en el pasado, ya esa no es la característica de México que durante mucho tiempo se dijo, las mujeres participan y tenemos que seguir luchando por la igualdad".

REPASA "CAMBIOS"

Ante decenas de personas y junto a representantes de comunidades indígenas del estado, Sheinbaum repasó algunos de los cambios que ha tenido México en los últimos cuatro años con el gobierno de López Obrador que “separó el poder económico del poder político” y que deben continuar para “evitar que regresen los presidentes corruptos”, consideró.

Previo al acto masivo, Sheinbaum se reunió con pescadores de la ribera del Lago de Chapala con quienes conversó acerca del problema de contaminación que afecta al principal vaso lacustre de México, además de tener un encuentro con jóvenes en el municipio de Tlaquepaque. 

IMCM