Admite SSPC aún no haber detenido a quien disparó contra Monzón

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que por el asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez, en San Pedro Cholula, Puebla, se han detenido a tres personas, entre ellos el autor intelectual, dos autores materiales, pero falta quien disparó a la también abogada. 

Desde Palacio Nacional, recordó que por este feminicidio perpetrado el pasado 21 de mayo, la Fiscalía de Puebla cumplió la orden de aprehensión contra de Javier “N”, probable autor intelectual. 

“Hay dos detenidos más Santiago 'N', secretario particular de Javier 'N', quien habría proporcionado uno de los vehículos utilizados en los hechos y Jair 'N' probable autor material”, comentó. 

No obstante, aseguró que falta cumplir la orden de aprehensión contra Silvestre 'N', quien presuntamente disparó contra la víctima.  

DETALLA EL CRIMEN 

Al explicar la mecánica de los hechos, Mejía Berdeja anotó que el pasado abril, Javier 'N', encargó a Jair 'N' y Silvestre 'N' que privaran de la vida a Cecilia Monzón y les proporcionó una camioneta, una motocicleta, una pistola y el acceso a un inmueble para ocultar esos instrumentos después del delito. 

“Jair, detenido, la da la pistola a Silvestre 'N', quien vino de Veracruz para participar en el delito. Silvestre 'N', el día de los hechos, sube a la parte posterior de una motocicleta para dirigirse al domicilio de la víctima con quien se encuentran cuando conducía su camioneta, le dieron alcance y Silvestre 'N' presuntamente dispara contra Cecilia”, aseguró. 

Refirió que luego del asesinato Jair 'N' y Silvestre 'N' escapan a bordo de la camioneta. Por loque días más tarde, el primero fue detenido en Chiapas y el segundo se sabe que huyó a Veracruz, abundó el funcionario de la SSPC.  

Con información de El Universal

IMCM