Admite tribunal impugnaciones de 4T para no vacunar contra Covid a menores

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un tribunal colegiado admitió a trámite los recursos de revisión que el gobierno federal interpuso con anterioridad contra la resolución judicial que le ordenó modificar la política nacional de vacunación para incluir en este proceso a todos los menores de edad.

La resolución del juzgado séptimo de distrito en Naucalpan, Estado de México, exhorta a que las autoridades inmunicen contra SAS-CoV-2 a todos los niños menores de 12 años, pero a principios de noviembre la Secretaria de Salud (Ssa) señaló que no acatará el resolutivo por ser “una disposición de carácter general” y que “es inconsistente con las leyes mexicanas”.

Tras ello, el segundo tribunal colegiado en materia administrativa del segundo circuito aceptó conocer los alegatos de la autoridad federal presentados por la abogada general de la Ssa, quien, en representación de Jorge Alcocer Varela, titular de la dependencia y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de la misma, llevó a cabo esta defensoría jurídica.

Del mismo modo dio luz verde para analizar el recurso que interpuso el subdirector de Recursos Administrativos adscrito a la oficina de la abogada general de la Ssa, en representación de Alcocer Varela y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Será en los próximos días que se dé a conocer el resultado que emitan los magistrados, especialmente todo lo concerniente con la medida cautelar que ordenó la inoculación contra el coronavirus de los infantes.

IMCM