Advierte Mario Delgado con no ceder en aval de reforma electoral

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Para Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, es urgente una reforma electoral que garantice la autonomía del árbitro comicial, porque dijo que no tolerarán consejeros y magistrados cómplices de fraudes electorales. 

De acuerdo con el político de la autonombrada Cuatroté, la marcha del próximo 27 de noviembre será una fiesta democrática en la que celebrarán los logros alcanzados en cuatro años de gobierno, al tiempo que enfatizó que no por el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya ganado en 2018, eso significa que cumplieron con su meta. 

Según Delgado Carrillo, el objetivo es regenerar por completo la vida pública del país y que los mexicanos vivan en una auténtica democracia, por lo que no dejarán de buscar una reforma que termine con el despilfarro en la política. 

“Urge una reforma electoral que le brinde una verdadera autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE), que termine con el despilfarro en la política y que permita que los consejeros y magistrados electorales sean elegidos por voto popular para que sea al pueblo a quien le rindan cuentas y no a los partidos políticos. No queremos más autoridades electorales que sean cómplices de fraudes y empleados de los políticos”, reiteró el experredista. 

Sin dar cifras que sustenten sus dichos, manifestó que el actual gobierno no tolera la corrupción ni se utiliza el presupuesto para financiar lujos y privilegios, sino que ahora las partidas presupuestales van para quien más lo necesita. 

Con información de La Razón

IMCM