Aeropuerto de Acapulco reanuda operaciones tras sismo de 7.1 grados

Foto: Especial

GUERRERO.- Alrededor de las 11:30 de la mañana se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, las cuales habían sido suspendidas tras el sismo de 7.1 grados registrado la noche de este martes en el municipio guerrerense.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades de Guerrero, las actividades en el Aeropuerto serían restablecidas luego de valorar las condiciones en las torres de control, pues en un video que circuló en redes sociales luego del temblor, se puede observar que las instalaciones sufrieron posibles afectaciones.

No obstante, más tarde el director general del Grupo Aeroportuario de Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, comunicó que el edificio terminal del aeropuerto de Acapulco “no sufrió daños de consideración y las áreas operativas se encuentran en perfecto estado”, por lo que fue reabierto poco antes de mediodía.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo indicó que el Aeropuerto permanecería cerrado por unas horas, debido a que un equipo de técnicos especializados realizaría una revisión en las instalaciones tras el sismo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que también se revisarían el Maxitunel, el Macrotúnel; además de que se llevaron a cabo obras de remoción de escombros.

DVC