Aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis suspeden actividades por motivos de seguridad

Redacción

Ciudad de México.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que derivado de la ola de violencia desatada en Sinaloa tras la recaptura de Ovidio Guzmán, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis cesaron sus actividades por motivos de seguridad para el público usuario y bajo control de autoridades federales.

La dependencia adscrita a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), señaló en un comunicado que los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos se encuentran también bajo resguardo.

Reportó que 32 operaciones comerciales canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 nacionales y 6 internacionales) y en la terminal área de Culiacán se suspendieron 70 operaciones comerciales (62 de pasajeros nacionales y 8 de carga).

Además, registró dos aeronaves con un impacto de bala: una de Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ante los hechos ocurridos este jueves, la AFAC instruyó a los comandantes de los aeropuertos citar a los integrantes de sus respectivos comités de seguridad aeroportuaria para coordinar las operaciones y hacer frente a cualquier acto que pudiera llevar a cabo la delincuencia organizada.

Las compañías de aviación que operan en dichos aeropuertos hicieron del conocimiento propio la cancelación de sus vuelos desde o hacia las mencionadas terminales aéreas e informaron que están atendiendo a los pasajeros para la reposición de pasajes o reasignación de vuelos.

Hasta el momento las autoridades a cargo de los aeropuertos mantienen la decisión de suspender los vuelos hasta que se garantice la seguridad para una operación segura.