Agresor de María Elena Ríos seguirá en prisión preventiva

Redacción

Ciudad de México.- Una jueza de Oaxaca determinó este miércoles que Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, se mantendrá en prisión preventiva en Tanivet, Tlacolula, pues no existen condiciones para su arresto domiciliario.

El consejero jurídico del Gobierno estatal, Geovany Vásquez Sagrero, informó que anoche “recibimos otra notificación donde un juez local dice ‘suspendemos'” la salida de Vera Carrizal del penal de San Francisco Tanivet.

El decreto de la jueza Martha Santiago Sánchez, del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), fue en respuesta a un juicio de apelación de la determinación del juez Teódulo Pacheco Pacheco.

En su resolución, la jueza consideró que no existían las condiciones para la liberación de Vera Carrizal, ni para cumplir la vigilancia y custodia del exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el domicilio particular.

Queda suspendida esa orden que nos habían dado como ejecutivo, entonces hay un nuevo acuerdo. El día de ayer se recibió una notificación por parte de un juez federal porque promovieron ellos un amparo por la omisión de trasladarlo y en ese amparo se notificó que se contaba con 24 horas para trasladarlo”, determinó.

El fin de semana, el juez Pacheco Pacheco determinó que Juan Antonio prisión domicialiaria, hecho que María Elena Ríos calificó como un acto de injusticia en una “audiencia maquillada”.

FGR COLABORARÁ CON FISCALÍA DE OAXACA

Tras la resolución de la juez, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció esta tarde, a través de un comunicado, que va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales, para auxiliar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca en el caso de María Elena Ríos.

Edictos