Al alza la violencia de género y otros 11 delitos contra la mujer

Redacción

Ciudad de México.- Cifras del la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mostraron que de enero a abril pasado, 12 delitos contra la mujer sigue con incrementos, siendo la violencia de género la que registró un alza de 36.4%.

La dependencia agregó que a este ilícito le siguen el abuso, hostigamiento, violación y emergencia general, con 24, 11, y 0.3%, respectivamente.

Mientras que la violencia familiar rebotó 11% y el secuestro 19%. Pero a la par, el homicidio culposo y doloso suben, con 6.8 y 8.4, respectivamente; mientras que las lesiones dolosas y culposas, crecieron 7.3 y 15.4%, en ese orden.

Por el contrario, la SSPC aseguró que van a la baja la trata de personas, corrupción de menores, extorsión y llamadas de violencia de pareja.

Sin embargo, para Perla Acosta, del colectivo “Más Sueños”, la estrategia de protección para la mujer continúa fallando, dado que, pese a que hay descenso criminal, la violencia de género sigue siendo el mayor reto.

“No hay estrategia y por ello no hay cambio, y deben pasar muchos años para que una verdadera estrategia madure y genere resultados. Tenemos que denunciar, aunque no haya muchos resultados y muchos no siquiera les den importancia”, apuntó.

Con información de La Razón

IMCM