Al menos tres muertos y un herido tras riña en penal de Culiacán, Sinaloa

Foto: Twitter @reporteciudadjal

Ciudad de México.- Una riña en el módulo ocho del centro penitenciario de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa dejó al menos tres internos, uno del fuero federal y dos del común muertos con disparos de arma de fuego y uno más herido, según autoridades locales. 

"Hace un momento se registró una riña en el penal de Aguaruto en Culiacán. Afortunadamente se encuentra controlada la situación con el apoyo de elementos Sedena y de la Guardia Nacional", confirmó en redes sociales Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública estatal.

Medios indican que durante los hechos que tuvieron lugar anoche cerca de las 21 horas, dos internos habían resultado lesionados con arma de fuego, uno de ellos, de nombre Miguel Angel “N”, quien fue trasladado a un hospital y ahí falleció durante la madrugada de este domingo.

Castañeda Camarillo reveló que los involucrados se atrincheraron en una de las celdas, por lo que se tuvo que lanzar gas lacrimógeno para poder sacarlos y detenerlos, al tiempo que negó que esto se haya tratado de un intento de fuga.

Indicó que por ahora se desconoce cómo el reo obtuvo, guardó y utilizó un arma de fuego, no obstante, subrayó que la Fiscalía General del Estado empezó las investigaciones correspondientes para obtener más información. 

IMCM