Alcalde de San Juan de Sabinas, Coahuila, arma festival por su cumpleaños y regala dinero

Redacción

Ciudad de México.- El alcalde de San Juan de Sabinas, Coahuila, Mario Alberto López Gámez (Morena), celebró su cumpleaños con un evento al que llamó “Mayito Fest” que durará tres días, además regaló dinero a los asistentes.

En un concierto de acceso público que se celebró la noche del miércoles en las instalaciones de la “Astro Feria”, el alcalde aventó dólares a los asistentes que se encontraban al frente del evento organizado por su cumpleaños 29, mientras que la agrupación “La Tropa Estrella” se presentaba.

Todavía me sobraron billetes del bautizo de mi hijo y pues para aventar bolo. (…) nada más aquí queremos que tengan precaución porque está la muchacha en silla de ruedas”, dijo.

Alrededor de las 00:00 horas del 1 de diciembre, los pobladores y asistentes al lugar comenzaron a cantar las mañanitas para López Gómez, mientras se lanzaron cohetes en el lugar como parte del festejo.

Le quiero mandar un saludo a todos esos medios que nos echan, que en lugar de hacernos chicos nos hacen más grandes porque nos conoce cada vez más gente”, expresó.

Después de esto presentó un video en apoyo de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que se convierta en candidato rumbo a la gubernatura del estado.

Vamos por el cambio para este 2023”, dijo después del clip.

La semana pasada, López Gámez invitó a la gente a asistir al festejo de su cumpleaños, afirmó que habría grupos musicales y que se permitiría el consumo de bebidas alcohólicas.

Entre los grupos musicales que se han presentado se encuentran Los Chicos del Barrio, La Tropa Estrella, Beto Villa y los Populares de Rosita, La Tambora Rielera, el Grupo Massoro, entre otros.

El alcalde aseveró que no utilizaría recursos del erario para este evento, “el evento se hace de mi parte, gracias a Dios tenemos manteca de la gruesa y aparte tengo muchos amigos”, dijo.

Pese a que el Presidente Municipal ya había sido exhibido por regalar alrededor de 100 mil pesos en marzo, durante el bautizo de su hijo como parte del “bolo”, además en agosto fue visto alcoholizado durante un concierto de Los Dos Carnales, paseando arriba del cofre de una camioneta de lujo mientras presuntamente sostiene una bebida alcohólica.

Medios locales han reportado algunos otros incidentes del alcalde, a quien, aseguran, le gusta festejar en las cantinas.