Alcaldesa de Santa María del Río, SLP, dimite a su cargo por presuntas amenazas de muerte

Redacción

Ciudad de México.- Yuridia Medina Flores anoche renunció a su cargo como alcaldesa de Santa María del Río, San Luis Potosí, debido a presuntas amenazas de muerte en contra ella y su familia.

A través de una publicación en Facebook, mismo que actualmente se encuentra inhabilitado, la exalcaldesa acusó a Balduino Rincón Ramos, secretario del Ayuntamiento, así como a Daniel Govea Díaz y Camelia Govea Díaz, presidenta del DIF municipal, ambos hermanos del presidente municipal al que sustituyó, de estar detrás de las amenazas en su contra.

Además, acusó que trabajadores del Ayuntamiento están asegurando que las publicaciones en sus redes sociales son falsas, por lo que presentará pruebas de que eso es falso con su equipo de abogados.

Por otra parte, el secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó a medios que las supuestas amenazas a Edna Yuridia son falsas pues se generaron a partir de una cuenta de Facebook que no le pertenece a la exalcaldesa.

Aunque, “su renuncia al cargo fue por motivos personales”, afirmó Torres Sánchez.

El secretario general puntualizó que el gobierno del estado le brinda todo el respaldo al ayuntamiento de Santa María, cuyo Cabildo sesionará para elegir al próximo edil.

Agregó que “no es extraño que haya grupos políticos que buscan anticiparse a los tiempos electorales y generar un clima de intranquilidad”, e hizo un llamado a los habitantes de estar al pendiente de la información que se genera de manera oficial.

El pasado 21 de enero, Medina presentó su renuncia como alcaldesa ante el cabildo del Ayuntamiento de Santa María del Río, pese a que apenas tenía 15 días de asumir el cargo luego de la muerte de Emmanuel Govea Díaz, quien fue el presidente municipal y falleció en un accidente automovilístico el 31 de diciembre.

Sólo espero que no repitamos el mismo error del pasado y que el Ayuntamiento quede secuestrado por una familia y esperamos que le den autonomía a la persona que quede a mi cargo”, expresó Medina al anunciar su renuncia.

Esta es la segunda vez en enero que el municipio de Santa María del Río se queda sin alcalde.