Alejandra Palacios anuncia su salida de la Cofece en septiembre

Foto: Especial

MÉXICO.- Pese a que su periodo concluía en febrero de 2022, Alejandra Palacios anunció que dejará la titularidad de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) el próximo 9 septiembre.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Ramírez Aguilar, Palacios argumentó que por razones familiares adelantó para septiembre la separación del cargo como comisionada presidenta de la Cofece.

“No dejo de forma anticipada la presidencia en la Cofece. Mi periodo termina el 9 de septiembre. Adelanto mi salida como comisionada integrante del Pleno unos meses (de febrero 22 a septiembre 21) para empatar mi salida de la Cofece el día que termina mi presidencia”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el senador panista Gustavo Madero hizo un llamado al grupo parlamentario de Morena para concluir el proceso para la votación el dictamen de elegibilidad de los aspirantes a presidir el órgano de gobierno de la Cofece.

De no designarse al próximo titular del organismo regulador, la comisionada Brenda Gisela Hernández Ramírez asumiría la presidencia interina al ser la integrante con mayor antigüedad.

DVC

Tags