Alejandro Moreno asegura que audios filtrados son cortina de humo ante problemas nacionales

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los audios filtrados por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, donde el priísta habla sobre dinero dirigido a campañas electorales, son una cortina de humo.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, Moreno Cárdenas acusó a Morena de distraer los temas importantes con estos archivos multimedia.

"En el tema de los audios, es lo mismo que hace Morena, ni nos asustan ni nos espanta, yo tengo la conciencia tranquila, yo trabajo siempre de cara a la ciudadanía, pero lo que quiere Morena tristemente, es distraer la opinión, distraer que si la reforma electoral, que si un gato de cinco patas, que si salió uno con cinco ojos, no, hay que discutir los temas del país y es lo que no quiere Morena", afirmó.

El dirigente nacional del PRI aseguró que no va a caer en distractores de la agenda nacional como la seguridad, la salud y los programas sociales.

"Se les cae el país a pedazos, más de tres mil feminicidios, más de cinco mil secuestros, más de 120 mil homicidios, se cae este país, no hay sistema de salud, no hay combate a la pobreza para resolverlo, por eso quieren cortinas de humo, no compañeros, esos temas ahí están, vamos a hablar de los temas de México", expresó.

PRESIDENCIA 2024

Respecto a si buscaría una candidatura para la Presidencia de la República en 2024, el priísta aseguró que está listo y adelantó que la coalición Va por México va a ganar las elecciones federales.

"Estoy listo siempre, un político profesional siempre está listo y lo que he dicho siempre es medir la capacidad, este no es el momento de inventar (…) Hoy necesitamos carácter, formación y experiencia y quien pueda consultar los intereses del pueblo de México estamos listos y claro que vamos a ganar la presidencia de la República en 2024", afirmó.

Sostuvo que no los van a "doblar" ni amedrentar, pues afirmó que el PRI está del lado de la Ley.

"No podemos permitir que un dictadorcito vaya a manejar al país", expuso.

DENUNCIARÁ A CORCHOLATAS PRESIDENCIALES

El dirigente nacional del PRI adelantó que presentará una denuncia en contra de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por intromisión en las campañas electorales.

"Ya estamos tomando cartas en el asunto y los vamos a denunciar al Canciller Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por su clara y abierta intromisión en las elecciones", dijo el priista.

Con información de El Heraldo