'Alito' anuncia respaldo total a Xóchitl Gálvez para ser la coordinadora del FAM

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, líder nacional del PRI, dio a conocer el respaldo del partido a la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, para que sea ella quien coordine al Frente Amplio por México (FAM) y a la postre se convierta en la candidata presidencial de la oposición.

En conferencia, el líder tricolor reconoció la carrera y la integridad de la senadora priista Beatriz Paredes Rangel —ella no estuvo presenta en este evento—, a quien aplaudió por llegar a la última instancia del proceso interno del FAM, no obstante, indicó que el Revolucionario Institucional declinará por la política blanquiazul.

“Llegamos a un punto en el que dos mujeres, dos extraordinarias mujeres, Beatriz Paredes Rangel y Xóchitl Gálvez (...) disputan la posición de máxima responsabilidad", declaró Moreno Cárdenas, quien agregó que “Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xóchitl Gálvez".

Respecto a la continuidad de este mecanismo, Moreno Cárdenas mencionó que Paredes Rangel tiene todo su respaldo y el del PRI a nivel nacional, pero insistió que las encuestas no le favorecen, por lo que tomaron la decisión de respaldar a Gálvez Ruiz.

"La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez y, en ese sentido, debemos actuar en función, con inteligencia y estrategia. (...) Por esa razón, todos los comités, sectores y organizaciones tomamos la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez", recalcó “Alito”.

ACORTAN LA ENCUESTA

Su mensaje se da después de que se adelantó la fecha para dar a conocer los resultados de la segunda consulta que se realizó del 27 al 30 de agosto y no como estaba programada hasta el 3 de septiembre.

Por otro lado, Moreno Cárdenas rechazó que con este apoyo a la blanquiazul esté buscando la presidencia de la Cámara de Diputados, al manifestar que no busca ocupar ese puesto por el momento y que pugnará porque este se le dé a una mujere de su partido, quien sería Carolina Viggiano Austria, secretaria general de este instituto político.

IMCM