'Alito' llama a castigar a Layda Sansores; Monreal emprenderá defensa legal

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, ha vuelto a inmiscuir a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI en un escándalo y es que en esta ocasión también salpicó a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, ello al exhibir un audio de WhatsApp en el que supuestamente el líder tricolor acuerda con el político guinda una serie de protecciones mutuas.

Según lo revelado por la mandataria anoche en su habitual programa “La noche del jaguar”, este pacto va desde un amparo para “Alito” a fin de que no pierda sus bienes ante la embestida judicial que estaba en marcha en su contra, así como una consonancia para entregarle la gubernatura de Zacatecas a los Monreal Ávila.

Tras esto, Moreno Cárdenas afirmó que nunca existió esa charla, por lo que es un montaje y un circo lo expuesto por Sansores San Román, al tiempo que insistió que lo que hace la gobernadora es ilegal y con el fin de atacar a sus adversarios políticos a través del espectáculo.

“Son shows mediáticos que lamentablemente, muchas veces genera la nota, esa opinión lo único que trata es de desacreditar, desprestigiar atacar a adversarios políticos, a quienes pensamos de manera distinta”, declaró.

Manifestó que con Monreal Ávila tiene comunicación permanente, no sólo por esta situación, si no por diversos temas, por su calidad de senador, “merece no sólo mi consideración, mi apoyo y respaldo siempre”.

ACUDIRÁN A INSTANCIAS LEGALES

Por separado, Monreal Ávila consideró que lo realizado por Sansores San Román es “basura” y “falso”, por lo que avisó que ejercerá su derecho ante instancias legales por las violaciones a la Constitución y a la ley. 

Vía un mensaje publicado en redes sociales insistió en que, desde que decidió participar como aspirante a suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador, se multiplicaron los ataques en su contra, tanto externos como internos, “promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo; algo lamentable”, lamentó.

“Me quieren eliminar a la mala”, pero no me voy a dejar, sentenció el también exgobernador de Zacatecas y apuntó que estos ataques ilegales en su contra tendrán consecuencias políticas irreversibles.

IMCM