Alito Moreno amagó a senadores del PRI para apoyar a Añorve como coordinador: Nuvia Mayorga

Redacción

Ciudad de México.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Mayorga, afirmó que sí hay una crisis al interior del tricolor, la cual generó una fractura mayor con la salida de Miguel Ángel Osorio Chong y la llegada de Manuel Añorve a la excoordinador de la bancada en el Senado de la República.

En entrevista para Latinus, la legisladora aseguró que Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, amenazó a los senadores priistas y les advirtió que debían apoyar a Añorve como nuevo coordinador de la bancada o no tendrían nada para sus estados.

Mayorga sentenció que esta fractura pone en riesgo las elecciones en Estado de México y Coahuila, y acusó que lo único que le importa Alito Moreno son sus intereses.

Explicó que Moreno impulsó el cambio en la coordinación por el enojo que tuvo con los senadores Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, quienes impugnaron la reforma con la que pretendía extender su mandato en el PRI hasta 2024.

Respecto bloque de contención en el Senado –integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), PRI, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural–, la senadora aclaró que no está en riesgo.

Por otra parte, insistió en no tenerle confianza a Alito Moreno, porque “primero dice una cosa y hace otra, las decisiones se toman con la cabeza y no con el hígado”.

Ayer, Osorio Chong formalizó su salida como coordinador de la bancada del PRI en el Senado, a través de una carta enviada a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).