‘Alito’ Moreno niega que exista acuerdo político con Morena

Redacción

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, negó la existencia de un acuerdo político con Morena, luego de que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, lo anunciara previo al aval de la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

La coincidencia de la postura del PRI en esta reforma al quinto transitorio, de ninguna manera significa un cambio de nuestras convicciones (…) No estamos trabajando con Morena ninguna iniciativa de reforma electoral”, dijo Moreno.

En conferencia, “Alito” Moreno aseveró que el PRI jamás emprenderá ninguna acción “que signifique el menoscabo de las autoridades electorales”, pues respalda al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Además, rechazó respaldar la reforma eléctrica que Morena intentará revivir.

Es clara la posición del PRI: el PRI votó en contra de la reforma eléctrica (…) esa es la visión de nuestro partido porque no contenía lo que hacía un país más competitivo, amigable con el medioambiente y respetar el estado de derecho y tratados internacionales”, afirmó.

Sobre la coalición Va por México, Moreno señaló que no ha hablado con los dirigentes de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

No hemos tenido comunicación las dirigencias nacionales (…) Lo que importa es que siga la mesa de dialogo, buscar coincidencias y hacer a un lado diferencias”, mencionó.

Y dijo que el PRI cumplió con su palabra, ya que el pacto con el PAN y el PRD era rechazar tres reformas constitucionales: reforma Eléctrica, Guardia Nacional y Electoral; además, comentó que habían acordado que ninguno de los tres partidos presentaría alguna iniciativa constitucional, algo que las demás facciones de la alianza opositora no respetaron.

Cada dirigente político se tiene que poner a la altura y responsabilidad de su tiempo, antes de ser priistas, panistas, perredistas, somos mexicanos y hay que defender a este país. (…) En cualquier coalición hay diferencias, hay que ir por encima de las diferencias, establecer una coincidencia y presentar una plataforma político electoral”, exhortó.