'Ay nanita': AMLO se burla de reto del 'Jefe Diego'

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- “Ay nanita”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al reto del panista Diego Fernández de Cevallos de debatir en Palacio Nacional con una serie de preguntas acerca de las gestiones del político y abogado.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal señaló que no es necesario que acuda al recinto, sólo basta con que aclare si fue o no abogado de Jugos Del Valle cuando entraba el gobierno de Vicente Fox.

Señaló que Fernández de Cevallos debe aclarar preguntas acerca de su presunta relación cuando fue abogado de una empresa fabricante de jugos.

“Es muy sencillo, que (Fernández de Cevallos) aclare si fue cierto o no que fue abogado de jugos Del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox”, que diga si es cierto o no que, si se terminaba el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo sin que se concluyera el proceso. Que diga si es cierto o no que el acuerdo fue recibir miles de millones de pesos. Que siga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados’, comentó.

Si él dice que lo que yo estoy diciendo no es cierto, añadió, estaría en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas.

En este mismo punto, acerca de exhibir y denunciar casos de corrupción, López Obrador dijo que apenas hace unos días se enteró del supuesto pago de viáticos que realizara el dueño de Altos Hornos de México a ex gobernadores de Coahuila como Rubén Moreira y que habrá de denunciarlo formalmente y antes presentará las pruebas en la conferencia de prensa matutina.

DVC