AMLO acusa ‘amarillismo’ en los medios en difusión de quema de vehículos por crimen organizado

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay mucho “amarillismo como siempre” en los medios y a “veces le suben al sensacionalismo” en la quema de vehículos por parte de grupos criminales.

Lo que hay es mucho amarillismo, como siempre en los medios. Y a veces le suben al sensacionalismo. Hace común mes que hubieron la quema de los carros fue nota internacional, hasta el NWT, WP, el México en llamas. Loret, Brozo, las televisoras, los programas de radio, todos”, dijo.

Respecto a ello, López Obrador rechazó la información difundida en medios de comunicación que apuntan que se han desplegado en el país a más 80 mil militares.

Lo que puedo comentarles es que hay presencia de la Guardia Nacional en todo el país, son 115 mil elementos de la Guardia Nacional, ya se ha ido avanzando mucho y hay 19 estados de la República en donde hay más elementos de la Guardia Nacional que policías estatales”, agregó.

Asimismo, anunció este martes que la próxima semana visitará Zacatecas, región azotada por la violencia y por bloqueos carreteros de los grupos delincuenciales que se disputan el control territorial para las actividades ilícitas.

"No hay impunidad y yo voy a estar por allá, vamos a estar la próxima semana, vamos a hacer, incluso, en Zacatecas, la reunión de seguridad, el día 9, viernes 9 en Zacatecas. Y voy a aprovechar porque voy a hacer una gira por la Sierra, voy a visitar comunidades indígenas de Jalisco, de Nayarit y de Zacatecas”, adelantó.

Lo anterior, debido a que el domingo y el lunes se registraron enfrentamientos en la carretera que conecta a los municipios de Fresnillo, Jerez y Valparaíso.

Hubo estos enfrentamientos y se ha iniciado, de un tiempo para acá, la práctica de incendiar vehículos cuando se detienen a presuntos delincuentes y hacerlo propaganda, pero nosotros vamos a continuar garantizando la paz, la tranquilidad ahí está la Guardia Nacional, es de los estados más atendidos por el Ejército, y tenemos un plan en Zacatecas por estos enfrentamientos”, comentó.