AMLO anuncia que SSPC indagará en la intoxicación de estudiantes de Chiapas

EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este viernes que indagará la misteriosa intoxicación de los estudiantes de Chiapas, donde se presume que bebieron agua con droga.

Está, así como muy especial el asunto, entonces mandamos a hacer una investigación a fondo, la encabeza Rosa Icela Rodríguez, y vamos a ir allá, hoy voy a ver al gobernador (de Chiapas, Rutilio Escandón)", indicó.

López Obrador reconoció que “se está haciendo una investigación porque no se tiene todavía un diagnóstico de lo que sucedió” desde la semana pasada en cuatro municipios de Chiapas: Bochil, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Los padres de familia de varios estudiantes de secundaria denunciaron el martes pasado el hecho ante la Unidad Integral de Investigación de Justicia Restaurativa del municipio de Bochil, y pidieron a las autoridades aplicar exámenes toxicológicos a los menores de edad por la sospecha de que bebieron agua con cocaína.

Pero el jefe del Ejecutivo cuestionó el hecho, “se me hace raro que (hay) dos versiones: una que llevaban agua con cocaína en sus termos, otra versión de que los que vendían cocaína se enteraron de que iba a haber una revisión de mochilas e informaron y todos tiraron sus pastillas al tanque de agua”.