AMLO anunciará a la nueva titular de la SEP el próximo lunes

Ciudad de México.- Respecto a la persona que sustituirá a Delfina Gómez, quien compite por la candidatura a la gubernatura del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el lunes se presentará al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante su conferencia matutina, López Obrador especificó que la SEP estará nuevamente a cargo de una mujer, pero describió que la próxima titular es alguien "con experiencia" y no brindó más detalles sobre su identidad.

"El lunes se van a presentar la maestra Delfina como quien va a sustituirla porque inician las clases en algunas escuelas. (…) Solo les puedo adelantar que es una mujer. Con experiencia sí”, adelantó.

Lo anterior, según el jefe del Ejecutivo, porque “este lunes que viene nivel medio superior y el 29 reinician clases general, entonces ya el lunes se va a presentar a quien va a sustituir a la maestra Delfina".

Asimismo, aseguró que el cambio en la SEP amerita una ceremonia y por ello se va a realizar en La Mañanera.

Esta semana, López Obrador descartó que la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, sea nombrada como titular de la SEP.