AMLO asegura que agresor de María Elena Ríos no saldrá de prisión

Redacción

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal trabaja para que Juan Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos, no consiga salir de prisión y continúe desde su hogar el proceso penal tras la denuncia en su contra por el intento de feminicidio con ácido ocurrido en 2019.

Ya se está viendo, hoy se trató, junto con otros casos, este lamentable asunto, se trata de un juez de Oaxaca del fuero común que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio”, detalló.

En su conferencia matutina, López Obrador confirmó que Juan Vera, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), todavía no sale de la cárcel luego de que un juez de Oaxaca le concediera el arraigo domiciliario al señalado de atacar a María Elena Ríos.

No ha salido de prisión, porque se está buscando que se revise el asunto por la FGR porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave”, indicó.

Aseguró que se buscan acciones legales contra la medida cautelar preventiva de prisión domiciliaria dictada a Vera Carrizal, además dio a conocer que se tendrá más información sobre el caso en los próximos días.

Se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicional, que no se le libere y siga en juicio en su casa, porque (…) es un tremendo daño a la sociedad, en general es una degradación de la justicia (…) quienes en el gobierno atienden lo de la defensa de derechos humanos están trabajando”, dijo.

López Obrador indicó que el caso se atiende, “pero no puedo tampoco ampliar más la información para que no vaya a ser usada en contra del proceso, que no lo vayan a usar como pretexto del debido proceso”.

Elena Ríos acusó el sábado al juez Teódulo Pacheco Pacheco de aprobar pruebas falsificadas a favor de Juan Antonio y le dictó la medida cautelar de prisión domiciliaria por enfermedad.

El juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor, los cuales pretenden hacerlo pasar por ‘enfermo’. La legalidad no importa para la corrupción”, denunció María Elena.