AMLO asegura que cuando muera irá al cielo

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que cuando le llegue su hora de partir, el irá al cielo, pero le gustaría ir al infierno “para ver a cuántos falsarios me encuentro por allá”.

Durante la conferencia matutina, López Obrador volvió a referirse a sus planes de retiro, mismos que se mantienen en irse a vivir a su quinta en Palenque, Chiapas.

A ello, declaró que durante su cargo en la Presidencia de la República nunca buscó aprovecharse para que sus bienes incrementaran, ya que su Administración no permite la corrupción.

Yo no vine aquí a robar, ni abusar del poder, del cargo, yo sigo sin tener bienes, lo que tengo es lo que heredé de mi familia en Palenque, que es una quinta”, comentó a medios.

Asimismo, aclaró que la propiedad, en la cual habitará hasta el día de su fallecimiento, según una cláusula que el mandatario mencionó, él ostenta 13 mil metros cuadrados, “pero es de mis hijos, no tengo más”.

Dicen `se va ir a su rancho´, no, el rancho cuando menos son 20, 30, 40 hectáreas y pueden ser hasta mil hectáreas. Yo tengo 13 mil metros cuadrados (…) hay una cláusula donde yo puedo vivir ahí hasta que me vaya al cielo porque solo me gustaría ir al infierno para ver a cuántos falsarios me encuentro por allá”, aseguró.

Respecto al dinero con el que vivirá en su retiro, López Obrador apuntó que será con su salario como titular del Ejecutivo Federal. En tanto, su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, de las regalías de los libros.

Además, mencionó que contará con la pensión que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la pensión para adultos mayores, por lo que tendrá ingresos suficientes para lo indispensable como comida, medicinas y ropa.

Ya estoy haciendo mi selección de libros, tengo mi biblioteca, pero como voy a trabajar en una investigación sobre el conservadurismo, sobre el pensamiento conservador de México ya estoy apartando la bibliografía básica para que no tenga yo que estar saliendo”, aseguró sobre sus planes de retiro.