AMLO asegura que hay entre 25 y 30 millones de mexicanos con pensamiento conservador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México hay entre 25 y 30 millones de personas con pensamiento conservador, asegurando que "son muchos", pero "no está creciendo" el número.

En general, periódicos, medios y millones de personas que están muy molestas porque, como siempre lo he dicho, el conservadurismo en México siempre ha existido, ahora está manifestándose, no está creciendo, pero sí hay como 25, 30 millones de ciudadanos con pensamiento conservador, son muchos”, dijo.

López Obrador destacó, en La Mañanera, que actualmente hay un debate y una confrontación de ideas, pero señaló que lo que más afecta a una transformación es la simulación, por lo que llamó a la población a definirse.

No afecta el que haya debate y confrontación política. Yo les diría que es necesario, indispensable, porque lo que más daña a los procesos de transformación de cambio es la simulación. Parece mentira, pero es el que no nos definamos, la moderación, el centrismo, sobre todo cuando se requiere de una transformación. Hay que definirnos”, pidió.

Rememoró que durante mucho tiempo hubo un régimen de “corrupción, de injusticias, de privilegios”, esto por el apoyo que se le daba a la simulación.

Ante ello, “se mediatizó el proceso de transformación, se detuvo, se hizo largo, porque no se hablaba con claridad y los conservadores parecían liberales o fingían ser liberales, y ahora pues ya cada quien está asumiendo su postura”.

Aseguró que actualmente “son momentos de definición” y apuntó que “es muy bueno que no haya hipocresía”.

¿AMLO entablará un diálogo con la oposición?

Más tarde en la conferencia matutina, se le cuestionó al mandatario la posibilidad de entablar un diálogo con la oposición, a lo que respondió que “es muy difícil”, ya que “no escuchan”.

 “En las familias, por ejemplo, y esto quienes me están viendo lo saben, si en una familia hay gente con pensamiento conservador y hay gente que tiene otra manera de pensar les cuesta mucho trabajo, llegan a acuerdos en donde ya no se habla de política mientras están en familia. Es muy difícil”, explicó.

Con información de El Universal