AMLO asegura que se investiga la muerte de una niña en enfrentamiento armado en Tamaulipas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno investiga la actuación del Ejército en la muerte de una niña de cinco años, que falleció en medio de un enfrentamiento entre militares y criminales en Tamaulipas.

"En un enfrentamiento del Ejército con una organización del crimen organizado perdió la vida una niña, esto en Nuevo Laredo, y ya el secretario de la Defensa, el general (Luis Cresencio) Sandoval, ordenó de inmediato la investigación", informó.

Sus declaraciones se producen después de conocerse reportes de la prensa local de Tamaulipas, que informó el miércoles de la muerte de la niña de cinco años, quien iba a un hospital del seguro social con su familia cuando recibió un impacto de bala en la cabeza en el municipio de Nuevo Laredo.

Los familiares de la pequeña, de nombre Hedi Mariana Pérez, denunciaron que las balas provinieron de los militares, pero López Obrador argumentó que aún se está investigando.

"Se va a esperar, ya nada más que ya se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quién disparó, si fue de parte del Ejército, porque se está incluso contribuyendo a la investigación", indicó el mandatario.

La muerte de la niña ocurre en medio del debate público de la militarización de la seguridad en México, donde el mandatario envió una reforma para trasladar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control de la Guardia Nacional.

López Obrador prometió que no habrá impunidad en el caso de la niña, “se va a castigar a los responsables y desde luego que les mando mi abrazo a los familiares de la niña, y decirles que no hay impunidad para nadie", comentó.