AMLO asegura que se investigarán las causas del colapso del puente Quelite II, Sinaloa

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una pesquisa para fincar responsabilidades por el colapso del puente Quelite II, en Sinaloa, el cual se estaba reconstruyendo tras ser afectado por el huracán “Nora” en 2021.

Se fracturó en construcción el puente de la carretera de Mazatlán y Culiacán”, e indicó que revisarán si lo que falló “fueron las bases o en general qué estructuras”.

En su conferencia matutina, López Obrador aseguró que la construcción del puente se comenzará otra vez, pero dijo que “afortunadamente” el colapso se dio en la etapa constructiva y no causó daño.

Se quebró a la mitad, van a hacer la investigación y se va a iniciar de nuevo, desde luego se fincan responsabilidades y afortunadamente fue en la etapa constructiva que no causó daño”, dijo.

Aunque el puente sería inaugurado en enero, aseguró que llevaban un avance de obras de alrededor del 70%, pero, apuntó, que no iban a terminar en ese mes.

Los recursos de este puente son federales que se transfirieron al estado de Sinaloa con el propósito de que se hiciera lo más pronto posible”, señaló.

El secretario de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, informó ayer que una mala colocación de vigas provocó el desplome del puente Quelite II, por lo que fue a causa de un “error humano” cuando se colocaban la quinta y última trabe de un segmento de este puente.

La empresa Grobson S de R.L. es la responsable de la construcción de esta sección de la obra del puente del Quelite y deberá reponer las cinco trabes afectados.