AMLO califica a sus ‘corcholatas’ como ‘los mejores servidores públicos del mundo’

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió este jueves a sus “corcholatas” presidenciales, a quienes calificó no sólo de ser “los mejores servidores públicos, administradores políticos de México, sino del mundo”.

Claudia (Sheinbaum) muy buena, Marcelo (Ebrard) muy bueno, Adán (Augusto López) muy bueno”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina, López Obrador pidió a las corcholatas a aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo, porque a quien cometa excesos o se quiera pasar de listo, se le va a revertir.

"Todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera (…) repito que no es fácil gobernar, no es que un actor, artista, un millonario, no, no, no, la política es un noble oficio que no sólo requiere de la más alta calidad espiritual sino de experiencia y por eso estoy muy contento (…) los que están, son, de verdad, de primera, sería lamentable que iniciando proceso de transformación no tuviéramos opciones para la continuidad, que no tuviéramos relevo", aseveró.

Al ser cuestionado sobre la campaña que se ha desplegado para promover a Claudia Sheinbaum rumbo a la elección presidencial, con espectaculares financiados por diputados y diputadas, López Obrador señaló que es un asunto de Morena, pero advirtió que no deben cometer excesos.

"El que aspira y juega sucio o actúa de manera ventajosa o se quiere pasar de listo, no le ayuda, ¡se le revierte!, tiene un efecto de boomerang, entonces, hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo", acotó.

Posteriormente, el mandatario fue cuestionado sobre las aspiraciones presidenciales del senador Ricardo Monreal, a lo que respondió con una risa “y todos los demás”.

Sin embargo, dijo estar satisfecho por los aspirantes que buscan obtener la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024.