AMLO confirma que Gertz Manero se encuentra en tratamiento médico

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se encuentra bajo un tratamiento médico en Estados Unidos, aunque no dio detalles y se limitó a decir que “todos a veces necesitamos de una reparación”.

Está muy bien este Alejandro Gertz Manero; está haciendo su trabajo, pues –como todos– necesitamos a veces de alguna reparación”, dijo desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Medios de comunicación informaron en días recientes que Gertz Manero está siendo atendido en una Clínica de Oncología de Baltimore por un cáncer de páncreas que padece desde hace algún tiempo, pero esto no se ha confirmado de manera oficial.

La ausencia del titular de la FGR fue notoría en la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizó la semana pasada en la Ciudad de México.

El pasado 9 de enero, asistió una representación de la FGR a la reunión de integrantes del gabinete de seguridad de México con Merrick Garland, fiscal general de EU, en un encuentro previo a la reunión bilateral de los presidentes López Obrador y Joe Biden.

El 10 de enero, en entrevista con medios, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, justificó la ausencia del titular de la FGR diciendo que no se le avisó a tiempo del encuentro y tenía otros compromisos.

El fiscal Gertz tenía una actividad de ayer y de hoy, que no le avisamos a tiempo que venía el fiscal, porque el fiscal de Estados Unidos decidió incorporarse más tarde; entonces solo un tema logístico, no tienen otra implicación”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, fue quien respondió al fiscal de EU sus planteamientos sobre los precursores químicos.