AMLO defiende ser beneficiario de pensión de adulto mayor; 'no soy millonario', sentencia

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que sea beneficiario de la pensión del adulto mayor, al mencionar que está en edad y le corresponde porque es un apoyo universal, además enfatizó que él no es “millonario”. 

Fue el sábado que se dio a conocer su declaración patrimonial y de intereses, en la cual destaca que desde 2022 recibe 19 mil 310 pesos de esa ayuda social creada por su administración. 

Como era de esperarse, en su matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño habló del tema, no sin antes arremeter contra los expresidentes, al manifestar que la pensión es un beneficio al que tiene derecho y es un monto mucho menor a las cantidades de dinero millonarias que recibían los exmandatarios. 

“Yo no puedo decir no lo recibo, a mí me puede ayudar, porque yo no voy a recibir pensión del gobierno como recibían los anteriores presidentes. Voy a reunir mis tiempos de trabajo para recibir mi pensión del ISSSTE, que tiene un tope, y de eso voy a vivir”, ahondó. 

GANANCIAS DEL LIBRO LAS ADMINISTRA BEATRIZ 

Respecto a los tres millones de pesos y regalías que recibió de su penúltimo libro “A mitad del camino”, que ha vendido 400 mil ejemplares y del recibe 12% de ganancias, López Obrador aseveró que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, es quien administra el dinero. 

“Del libro anterior, que comente que había obtenido tres millones de pesos, en efecto, pero sí se manifestó, nada más que ese dinero, como otro, mi sueldo, lo administra Beatriz”, apuntó.  

IMCM