AMLO denunciará a Rubén Moreira por recibir viáticos de Ancira

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que denunciará a Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, si se comprueba que el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), le pagaba viáticos.

“Primero voy a presentar las pruebas y luego voy a presentar las denuncias. No lo sabía y me entregaron los documentos hasta hace cuatro días. Es interesante como un empresario (Alonso Ancira) le paga viáticos a un político. Esto fue en 2014, no sé si era gobernador o candidato Rubén Moreira”, comentó.

Añadió que tiene documentos que le llegaron hace menos de cinco días, en los cuales se indica que el empresario pagaba viáticos a un político en 2014. Moreira fue gobernador de 2011 a 2017 en Coahuila.

Nota recomendada: 'Ay nanita': AMLO se burla de reto del 'Jefe Diego'

El mandatario detalló que Altos Hornos de México (AHMSA) era una empresa pública, pero durante el sexenio de Carlos Salinas de Gotari se privatizó. 

“Había que transparentar si se tuviese la información en cuánto la vendió y quienes se quedaron con las acciones, esta empresa ya privatizada empieza a operar, llegaban a tener aviones modernos. Se sabía que se los prestaban a los políticos con mucha influencia, ahora aparece eso de que le pagaban viáticos a políticos, hay que aclarar de dónde a ver si es cierto", indicó.

Agregó que aún debe verificarse si la información es verdadera, pero que presentará las pruebas y que ellos deben aclarar si es cierto o falso.

DVC