AMLO en desacuerdo por uso de helicóptero de la Marina para llevar a ‘Pochi’ a estadio de béisbol

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar en desacuerdo en que se haya utilizado un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) para trasladar a “Pochichoco”, mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, al estadio en Macuspana.

No estoy de acuerdo, claro sí estoy a favor del béisbol y el deporte y sé que, pues hay mucha pasión por el deporte y que bueno, está la final por eso fue lo del helicóptero, porque estaba iniciando el Play off, son los juegos finales de la liga mexicana de béisbol”, comentó en La Mañanera.

Ante el suceso, dijo que el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, “más tarde van a informar sobre el asunto”.

Sin embargo, justificó el hecho porque “le encanta y ama al béisbol”; además, comparó el hecho a los realizados en Estados Unidos, donde el uso de aviones de las fuerzas armadas en estos eventos es normal.

No deberían tampoco los aviones de Estados Unidos utilizarse cuando hay juegos de estrellas, una vez fui con Beatriz a San Diego al juego de estrellas, estaba con la boca abierta, porque me gusta mucho, mucho, el béisbol y todavía lo juego y ya saben ustedes que todavía, porque ya lo he hecho, que todavía bateo arriba de 300”, compartió.

Aprovechó también para revelar que recientemente jugó un partido de béisbol con leyendas mexicanas de este deporte.

Acabo de tener un encuentro nada más que no quise difundirlo, pero me pichó Valenzuela y estuvo Teodoro Higuera y “Vinny” Vinicio Castilla y Chito Ríos”, comentó superficialmente.