AMLO exhorta retirar amparos contra proyecto hídrico La Laguna; amenaza con cancelarlo

Foto: Cuartoscuro

Redacción / EFE

Ciudad de México.- Si los habitantes de la zona metropolitana de La Laguna (Durango) no retiran los amparos que mantienen frenadas las obras del “Proyecto de Agua Saludable”, se cancelará ese esquema y los recursos se destinarán a otros programas federales, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia desde Lerdo, el mandatario indicó que en mes y medio volverá para que la gente decida si respaldan esa intención de la autoridad.
López Obrador aclaró que, en caso de no aceptar, no se terminarán las obras y el dinero se utilizará en otros proyectos, los cuales no definió.

Incluso, el tabasqueño refirió “entonces les propongo que sea el último domingo de septiembre, o el primer domingo de octubre, domingo 3 de octubre nos vemos aquí a la misma hora, es lo que puedo yo proponer para este asunto”, anunció. 

Apegado a su discurso, aseguró que en la entidad hay gente dedicada a la “politiquería” que de forma hipócrita dice respaldar esto y al mismo tiempo meten recursos judiciales para que las labores de construcción se detengan.

ARREMETE CONTRA PODER JUDICIAL

Fue de esta manera que acusó al Poder Judicial de "estar podrido" y tener una "mentalidad ultraconservadora" ante los amparos que detienen su llamada “Cuarta Transformación”. 

"Desgraciadamente el Poder Judicial está podrido, hay honrosas expresiones para no generalizar, pero jueces, magistrados, ministros, están al servicio de los grupos de intereses creados y tienen una mentalidad muy conservadora, ultraconservadora", manifestó.

Este no es el primer ataque contra el Poder Judicial del presidente, quien antes ha cuestionado a los magistrados "corruptos" de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En particular, el mandatario arremete contra jueces que avalan amparos hacia sus obras, como el Tren Maya en el sureste del país, o de sus políticas, como la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que afecta a empresas privadas.

"Si tuviésemos un Poder Judicial confiable, yo diría no hay problema, vamos al litigio, vamos a demostrar que no hay afectaciones, pero no. Nos metemos en eso, nos entrampamos, nos presentan una denuncia y luego otra, y otra, y otra", expresó.

IMCM