AMLO llama a Banxico a pensar ‘en otra fórmula’ para combatir la inflación

Ciudad de México.- Tras el aumento de 75 puntos base a la tasa de interés del Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la institución a pensar en otra fórmula para enfrentar la inflación.

Aunque afirmó López Obrador reiteró respeta la autonomía de Banxico, solicitó un plan B para combatir la inflación, pues criticó que esto resulta en que se pare la economía y en que no haya crecimiento.

"Yo respeto la autonomía de Banxico, pero como que ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula, porque no solo son los técnicos del Banxico, son los del tesoro, son todos los bancos centrales del mundo. Cuando hay inflación, es aumentar la tasa de interés, en todos lados", afirmó.

Dijo que es necesario “buscar otras opciones y hay que regresar a la idea original de que los pueblos progresan fundamentalmente con producción, que eso es lo básico, producir, no apostar todo al mundo financiero”.

Además, criticó a diversos medios de comunicación por informar que el aumento en la tasa de interés en Banxico es 'el máximo en la historia', lo cual, para López Obrador no es cierto, pues demostró que cuando asumió la presidencia, la tasa se encontraba en 8.25%.