AMLO llama a guerrerenses a refugiarse ante brutalidad del huracán 'Otis'

Redacción

Ciudad de México.- Dado que hay pronóstico de que el huracán “Otis” se convierta en categoría 5 en las próximas horas, previo a tocar tierra en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a mantenerse resguardada, por lo que los invitó a trasladándose a refugios.

“De acuerdo con la información disponible se pronostica que el huracán 'Otis' entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Técpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana”, señaló el mandatario vía redes sociales.

López Obrador agregó en su posteo que en la entidad está en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado. 

“Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes”, apuntó el tabasqueño.

Pasadas las 18:00 horas de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que hay alerta roja para Guerrero, dado que este fenómeno va camino a las playas de Acapulco.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN explicó que el meteoro provocará oleaje de entre 6 y 8 metros de altura en las costas de Guerrero y el occidente de Oaxaca.

Mencionó que debido a su circulación, ocasionará lluvias en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

IMCM