AMLO me discrimina por ser blanco y tener ojos claros: Santiago Creel

Redacción

Ciudad de México.- Santiago Creel Miranda, diputado federal del PAN, dijo que es víctima de una “discriminación inversa”, al asegurar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo ataca por ser blanco y tener ojos claros.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, los presuntos ataques se han dado desde la mañaneras.

“Ha hecho muchas campañas en mi contra, en las mañaneras yo he sido objeto de infundios, de ataques no solo a mi sino también contra mi familia, por mi origen, por el color de mi piel, el color de mis ojos, porque es una discriminación inversa lo que él hace, porque aquí no todos somos iguales, el pueblo es de él y los demás ni a pueblo llegamos”, manifestó el legislador blanquiazul.

Comentó que este tipo de comentarios del tabasqueño sólo “dividen” y ataca con “resentimiento”: 

“Es un hombre que tiene ese vicio de perversidad psicológica, de dividir, de confrontar y el hacerlo con resentimiento, con división, con odio, con venganza”, resaltó Creel Miranda.

La Real Academia Española refiere que la discriminación inversa es la forma de favorecer a determinadas personas de ciertos grupos sociales en mayor proporción que a otras, en tanto se procura compensar y equilibrar la marginación o el relegamiento desigualitarios que recaen sobre aquellas personas que con la discriminación inversa se benefician. 

IMCM