AMLO pide al dirigente del PAN explicar contratación de empresa de García Luna

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Marko Cortés explicar las condiciones con las cuales el Partido Acción Nacional (PAN) contrató a una empresa ligada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).

¿Prestaciones de servicios para temas de personal? ¿A qué se dedicaba Garcia Luna? ¿A recursos humanos? Sería bueno saber para qué fue”, cuestionó.

En su conferencia matutina de ayer, López Obrador dijo que este trato tuvo que ver con servicios relacionados con el manejo de personal y recursos humanos, por lo que hoy exhortó al dirigente del PAN a que explique los motivos de la contratación.

"Yo nada más lo que quiero, ahora que están colaborando, que nos digan ¿cómo que tema de personal? ¿a qué se dedicaba García Luna, o sea, a recursos humanos, al manejo de recursos humanos?", dijo.

Reiteró por tercera vez la invitación a Calderón para que presente pruebas sobre su actuación durante su sexenio, y “ya defienda abiertamente a García Luna (…) no le hace que se trate de los tribunales de Estados Unidos".

Asimismo, señaló que sí existiera una persecución política ya habría una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero solo existe una denuncia en la Corte Penal Internacional en La Haya.

Descartó tener algo en contra Calderón y recordó que decidió no realizar ningún seguimiento o denuncia en contra de ningún expresidente, porque la consulta que se hizo sobre el tema resultó no ser vinculatoria.

Marko Cortés confirmó que el PAN contrató a la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Management Inc hace unos años para realizar servicios dentro del área de recursos humanos de la institución.

La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que el PAN realizó una transferencia bancaria por más de un millón de pesos a una de las empresas de García Luna.

Aquí tenemos una operación el 24 de abril de 2015, un SPEI, una transferencia interbancaria del PAN hacia GLAC Security Consulting Technoligy Risk Management SC, constituida en México, propiedad de García Luna y de su familia”, dijo Pablo Gómez, titular de la UIF.