AMLO pide que no haya ‘psicosis’ por intoxicación de estudiantes; asegura que no se hallaron drogas

Redacción

Ciudad de México.- Ante los casos de intoxicación registrados en los municipios de Hidalgo, Bochil y Tapachula, en Chiapas, y el reportando en Álamo, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que las autoridades no han encontrado droga y continúan las investigaciones, pero pidió que no haya “psicosis” y no se cometan actos precipitados contra maestros y repartidores.

Se está encontrado que no hubo droga, que pudo haber habido intoxicación por alimentos, por agua, pero que no es un asunto de droga y, como son fenómenos de comunicación (…) es importante que no haya psicosis, porque nos puede llevar a cometer actos precipitados contra repartidores, maestros, porque se trata de los hijos”, pidió.

En su conferencia matutina, López Obrador atribuyó estos hechos como parte del efecto de las redes y de “fenómenos de comunicación”, donde, dijo, “tiene que ver una hipótesis (…) no me importa que los adversarios señalen que estoy negando que existan estos problemas y que la culpa se la estoy echando a las redes”, comentó.

Hasta ahora no hay nada grave (…) lo atribuyo más a una cuestión de psicosis y de mayor comunicación que tenemos ahora. Antes posiblemente había intoxicación por ingerir alimentos y no se sabía, ahora por las redes se sabe todo”, declaró.

Además, adelantó que en unos 10 días se tendrá concluida la averiguación correspondiente, e insistió en que la coincidencia de los casos habla más de una “psicosis social” originada por las redes sociales.