AMLO presume 8 mil pasajeros diarios en promedio en AIFA, 'de los mejores del mundo', dice

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene un promedio de 8 mil pasajeros diarios, los cuales “cada vez van a ser más”.

Desde el Zócalo capitalino aseguró que este aeródromo será el mejor de América Latina, puesto que poco a poco ha aumentado la cantidad de pasajeros que transporta diariamente.

“Se acuerdan lo que decían del aeropuerto, que no iba a ser utilizado y ya empezó el aeropuerto a tener cada vez más pasajeros, un promedio de 8 mil pasajeros diarios y cada vez van a ser más. Y es, aunque no lo quieran aceptar, uno de los mejores aeropuertos del mundo”, manifestó el tabasqueño.

En su mensaje por su cuarto año de gobierno respondió a las críticas sobre la terminal aérea, y aseveró que se ha desarrollado pese a las críticas de sus opositores.

“¿Se acuerdan de lo que decían del aeropuerto? Que no iba a ser utilizado, y ya empezó el aeropuerto a tener cada vez más pasajeros, un promedio de 8 mil pasajeros diarios y cada vez más y es, aunque no lo quieran aceptar, uno de los mejores aeropuertos del mundo. Va a ser el mejor aeropuerto de América Latina”, reiteró.

PRESUME A DOS BOCAS

López Obrador señaló que, con una inversión de 11 mil millones de dólares, se logró construir la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, en la cual dijo que se van a procesar 340 mil barriles de petróleo crudo.

“Esta planta está en proceso de integración y, que no coman ansias nuestros adversarios conservadores, va a empezar a producir gasolinas y diésel”, agregó.

También presumió la construcción de dos plantas coquizadoras, para producir 145 mil barriles de gasolinas diarios, en vez de combustóleo, con una inversión de 160 mil millones de pesos; las cuales se edifican en Tula y en Salina Cruz.

IMCM