AMLO proyecta más de 300 mil empleos por obras del Tren Maya

Foto: EFE

Ciudad de México.- Habrá más de 300 mil empleos con las obras relacionadas al Tren Maya que se realizan en el sureste mexicano, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el mandatario, se calcula que en poco tiempo se van a ver los beneficios del proyecto de infraestructura que realiza su administración, al tiempo que resaltó que donde se lleva a cabo la constricción de ese medio de transporte, será una de las regiones con mejores avances.

"El Sureste se había abandonado, se dejó de ayudar por muchos años, pero se está tomando en cuenta y el Tren Maya traerá más de 300 mil empleos en un año", remarcó este miércoles en su matutina.

López Obrador sostuvo que en el pasado se confiaba en los ingresos petroleros y se dejó de tomar en cuenta al sureste, con excepción de Cancún, que fue el único destino turístico que sí tuvo crecimiento en esa región de la República.

"Ahora le estamos devolviendo algo de lo que por justicia les corresponde", expresó el tabasqueño, quien aprovechó para subrayar que ahí se detonará el crecimiento y las oportunidades laborales.  

Por otro lado, avisó que se creará una empresa para administrar el Corredor Transístmico que abarca Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Con base en sus comentarios, la Secretaría de Marina (Semar) será socio mayoritario de esta compañía —de la cual no reveló nombre—, en conjunto con los gobiernos de las entidades referidas.

IMCM