AMLO publica PDF sobre datos e ingresos de la empresa de Xóchitl Gálvez

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este viernes los presuntos ingresos y datos privados de las empresas de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez.

A través de Twitter, López Obrador presentó un archivo con las cantidades que recibieron las dos empresas de la aspirante a la Presidencia del Frente Amplio Por México por parte de compañías privadas y del gobierno para la realización de diversos servicios.

Al entrar al documento que el mandatario publicó, la propia red social emite una alerta sobre el contenido, el cuál definió como “peligroso”.

El enlace al que estás intentando acceder fue identificado por Twitter o nuestros socios como posible contenido peligroso o de spam, según la política relativa a las URL de Twitter”, especifica Twitter en su advertencia.

Foto

De acuerdo al documento que divulgó, López Obrador dio a conocer a detalle todas las compañías privadas e instituciones que contrataron los servicios de los negocios de Gálvez; así como los datos fiscales de las compañías de la senadora, así como representantes legales y socios de la firma.

Según unas gráficas, los supuestos montos suman más de mil 400 millones de pesos en negocios que las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), propiedad de la senadora, firmaron en los últimos nueve años con empresas privadas y el gobierno federal, incluido el del propio López Obrador.

Entre las dependencias que han firmado contratos bajo la actual Administración están Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Salud (SSa), Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

López Obrador señaló que envía esta información para que el empresario Claudio X. González y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) lo analicen y verifiquen.

Horas antes, desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que tenía contratos de las empresas de la senadora por mil 400 millones de pesos en nueve años, por lo que adelantó que iba a mandar investigar si había más desarrolladores involucrados.

Me llegó que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos mil 400 millones de pesos, estamos hablando como de 120 millones por año y hay que ver quiénes son esos desarrolladores (…) nosotros llegamos a la presidencia encabezando un movimiento de transformación y como es público y notorio, llegamos para combatir y desterrar la corrupción del país”, señaló.

La senadora panista dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que los datos son falsos, y que si le comprueban estos contratos renunciará a la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio.