AMLO rechaza que austeridad haya provocado caída del Metro y promete mayor presupuesto

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, esto tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy el lunes por la noche.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que su gobierno estaría dispuesto a dar un partida presupuestal especial para apoyar el mantenimiento del metro.

No obtante, aseveró que este sistema tiene recursos suficientes autorizados por el Congreso de la Ciudad de México.

“Si hace falta, sí, pero también fíjense la mala fe, por no decir otra cosa, de la Coparmex, un sindicato de empresarios muy vinculado a uno de los partidos del conservadurismo, casi es un sector de ese partido.

“Estaba yo leyendo que el Presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de responsabilidad de esta gente.

En este contexto, rechazó que el accidente en la Línea 12 tenga como causa la austeridad presupuestal promovida por su administración.

“El mantenimiento del Metro pues tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; que tiene que ver eso con la austeridad? Pero son muy perversos y estos conservadores son también muy hipócritas porque estoy seguro que hasta van a misa se confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero”, expresó.

DVC