AMLO respalda decisión de la SEP para que maestros puedan reprobar alumnos

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este viernes la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de permitir que a partir del primero de diciembre los estudiantes puedan ser reprobados por sus maestros.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que respalda las acciones de la titular de la SEP, Leticia Ramírez, porque “tienen libertad y ellos actúan con criterio, les tengo toda la confianza y no todo me lo informan, no todo me lo consultan". 

"Leti es maestra y además las decisiones que tienen que ver con la política educativa (…) Si esa política está avalada, apoyada por ese Consejo y también por la secretaria de Educación yo la apoyo (…) yo tengo experiencia y tengo una profesión, soy licenciado en ciencia política y administración pública, (…) por eso está Maria Elena que ella es la experta”, destacó.

Ayer, la SEP anunció que, a partir del segundo bimestre, a los estudiantes de preescolar, primero y segundo de primaria su escala de calificación será de seis a 10; mientras que de tercero de primaria a tercer grado de secundaria podrán no ser acreditados.

Luego de dos años en que los alumnos de educación básica debían ser aprobados a causa de la pandemia por Covid-19, la SEP regresa a la evaluación que utilizaba antes de la emergencia sanitaria.