AMLO se adelanta a campaña rumbo a 2024 y aconseja 'ya sabes por quién vas a votar'

Ciudad de México.- Como si estuviera adelantando la campaña electoral de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador convirtió a la conferencia mañanera en un gran spot propagandístico con el fin de que los ciudadanos sepan “por quién votar” si quieren que en el Congreso de la Unión exista mayoría calificada para que se aprueben las reformas propuestas desde el Ejecutivo federal que permitan el avance de la Cuarta Transformación, o bien, el regreso del “régimen de la corrupción”.

En una forma de decálogo o plegarias, el mandatario cambió el “ruega por nosotros” que comúnmente responden los fieles católicos en un rosario a la rezandera, por la frase “ya sabes por quién votar” durante parte de su mensaje de este jueves en Palacio Nacional.

“¿Quieres que regresen los corruptos? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la transformación? También ya sabes. ¿Quieres que siga el clasismo, que te sigan humillando? Ya sabes por quién vas a votar”, así inició la perorata el político tabasqueño.

Tal vez recordando las tardes de mitin en el Zócalo, en esos 18 años de búsqueda de la presidencia, López Obrador lució emocionado en el templete desde donde cada mañana marca parte de la agenda noticiosa desde que asumió el poder en 2018 y siguió enunciando sus cuestionamientos.

“¿Quieres que siga el racismo? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que continúe la discriminación? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que se sigan entregando los bienes de la nación a particulares y extranjeros? Ya sabes por quién tienes que votar”, sostuvo.

Pero, al igual que los conejitos de los anuncios de baterías, el oriundo de Macuspana no paró y ahora arremetió contra ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y periodistas.

“¿Quieres que sigan ganando 500, 600 mil pesos mensuales los ministros de la Corte? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que sigan los medios de comunicación manipulando? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga habiendo periodistas, millonarios, con residencias y con departamentos en el extranjero? Ya sabes por quién vas a votar”, sentenció y culminó con su discurso.