AMLO se mofa del método de la oposición para elegir candidato presidencial

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Se burló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador de que la alianza “Va por México” formó un comité electoral ciudadano para organizar las elecciones internas para elegir a su candidato presidencial rumbo al 2024.

Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, López Obrador dijo que la iniciativa es buena para la democracia, porque "le quita las máscaras a los intelectuales, escritores y ciudadanos que se dicen críticos e imparciales, cuando en realidad son varones del dinero en México”.

Acabo de ver de que ya formaron (…) un comité para opinar, porque son sabiondos y expertos. Ellos van a definir las reglas para la elección de los candidatos y en especial del candidato a la presidencia del bloque conservador, ya se autonombraron con ese propósito”, declaró.

En ese sentido, el jefe de Estado comentó que anda “buscando al tonto que les crea de que entre ellos se organizaron”, pues no es así “no es tan espontáneo esto”.

"Ahí están los jefes del bloque conservador que fueron los que lo congregaron con ese propósito, pero qué bueno, porque cómo engañaban”, indicó.

Criticó también que, en los hechos, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se decían contrarios y “ponían a la gente a pelear cuando no se ganaba nada con ninguno”, y ahora exigen sus complicidades con su alianza.

Ya sabemos quién es quién. Todo esto lo debemos de celebrar porque esa postura hipócrita, indefinida, de medias tintas mediatizaba mucho, impedía que se dieran los cambios porque engañaban. Ahora no, ahora ya está muy claro”, señaló.

EN SEPTIEMBRE ENTREGARÁ ESTAFETA

Por otra parte, López Obrador aseguró que en dos meses concluye como dirigente del movimiento de transformación y entregará la estafeta a quien resulte coordinador nacional del proceso interno de Morena.

Yo término como Presidente en septiembre del año próximo, pero lo cierto es que la parte de conducción de transformación se concluye, en mi caso, en septiembre de este año, cuando ya se decida quién va a coordinar el movimiento de transformación yo entrego la estafeta”, apuntó.

Dijo que ha estado actuando como "presidente de todos los mexicanos, no de manera sectaria, los apoyos llegan a todos sean del partido que sea, porque es dinero de todos los mexicanos".

Pero ya llegó el momento de que haya un relevo para conducir hacia adelante la transformación”, acotó.

Aseguró que habrá continuidad con cambio, es decir, continuidad en la transformación del país, pero con cambio en el estilo del presidente, porque “no somos iguales en la manera de pensar y que bueno; no estamos hechos en serie, no somos robots, cada quien tiene sus historias, concepciones, experiencias”.