AMLO se vuelve a desmarcar del crimen organizado: 'ya no existe narcoestado'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De nueva cuenta se volvió a desmarcar del narcotráfico, incluso aseveró que con su gobierno se rompió con el “narcoestado” que para él existía y, ahora, se combate, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en su conferencia mañanera de este viernes que está complicidad de los sexenios panistas con el crimen organizado, gracias a los delitos de Genaro García Luna, ya no existe con la llamada Cuarta Transformación.

“No existe (narcoestado), porque no estamos nosotros asociados o involucrados con el narcotráfico, somos distintos, somos diferentes”, argumentó el mandatario durante su mensaje en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal aprovechó para señalar lo que consideró un cambio de opinión de algunos periodistas sobre este tema. Entre los mencionados están Raymundo Riva Palacio y Sergio Sarmiento, de quienes dijo que en en un programa de debate “prácticamente están ofreciendo una disculpa”.

“Ayer me dio mucho gusto que los periodistas que tenían una actitud de defensa al autoritarismo y a la estrategia de ‘mátalos en caliente’, incluso de protección a lo que hizo (Felipe) Calderón, ya están cambiando de parecer. Ahora ya empezaron a rectificar, eso es muy bueno, es de sabios cambiar de opinión, lo que está mal es la ceguera, el aferrarse, y no ser autocríticos, caer en la autocomplacencia”, sentenció.