AMLO visitará Acapulco para evaluar atención a afectados por el huracán 'Otis'

 AMLO visitará Acapulco para supervisar la rehabilitación del puerto tras 'Otis'

Redacción

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó desde Palacio Nacional que viajará esta mañana a Acapulco para evaluar los avances en la atención a los damnificados y la rehabilitación del puerto tras el huracán ‘Otis’. 

Aclarando que dicha visita se realizará de manera privada y, que aprovechará el viaje para supervisar el avance en la construcción de los cuarteles para la Guardia Nacional (GN), esto tras afirmar que desplegará 10 mil elementos de manera permanente para mejorar la seguridad en la región.  

"Vamos a Acapulco a evaluar el programa en beneficio de los damnificados, nos vamos a reunir en Acapulco, con ese propósito vamos a evaluar. No vamos a hacer un mitin, es un trabajo de evaluación de todo el gobierno federal, vamos a hacer una revisión completa de los apoyos entregados a las familias damnificadas”, declaró el presidente. 

El tabasqueño agregó que evaluará la rehabilitación en la hotelería, de los pequeños empresarios, a su vez, el desarrollo urbano, el agua, el drenaje, entre otros. 

“Cuántos apoyos, cómo vamos, qué falta de apoyo a pequeños empresarios, cómo va la rehabilitación en la hotelería, la apertura de los cuartos, cómo va todo lo relacionado con el desarrollo urbano, el agua, el drenaje, limpieza, alumbrado, en fin", detalló. 

Recordemos que el huracán ‘Otis’ impactó el puerto de Acapulco en octubre, al pasar en menos de 12 horas de una tormenta tropical a un huracán categoría 5, dejando a uno de los principales destinos turísticos del país con más de 50 muertos y, 250 mil viviendas dañadas, así como daños en hoteles y restaurantes. 

En su momento, el tabasqueño mencionó que aprovecharía este contexto para mejorar la seguridad en la región. 

"Vamos a hacer una revisión y supervisar también porque se inició la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional en todo Acapulco. Van a permanecer alrededor de 10 mil elementos en Acapulco”, apuntó. 

PGC