Analiza la 4T aplicar tercera dosis anticovid a adultos mayores

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se estudia la conveniencia de inmunizar con una tercera dosis a los adultos mayores de 65 años, avisó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien precisó que de concretarse, es debido al avance que registra la estrategia nacional de vacunación, la cual incluye a los menores de 15 a 17 años.

López Obrador reiteró que en México nunca será obligatoria la aplicación de los fármacos, dado que se continuará con la filosofía de “convencer, persuadir y no imponer nada” y refirió que algunos países en Europa quieren hacer obligatoria la inmunización porque argumentan que protege. 

“Tenemos que vacunar de 15 a 17 y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, eso todavía lo tienen que decidir los médicos. Pero yo sí a lo que llamo es a que nos vacunemos todos”, expresó.

El mandatario precisó que en la reunión de ayer con su gabinete se decidió “reforzar la vacunación llegando a todas las comunidades, a las más apartadas”.

“Hemos llegado a miles de comunidades, pero son alrededor de 200 mil pequeñas. Estamos viendo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, entonces todavía tenemos que seguir ampliando la vacunación, llegar a todos, tenemos ese propósito. Ayer decidimos reforzar la vacunación, llegando a todas las comunidades, hasta las más apartadas”, anotó.

Asimismo, remarcó que deben “procurar que la gente no se enferme, no haya contagios y que no pierda la vida, que es lo más lamentable”.

IMCM